jueves, febrero 26, 2009

Chillán Viejo tiene su periódico


Jueves 26 de febrero de 2009.
http://www.ladiscusion.cl/
Su primer periódico tiene la comuna de Chillán Viejo. El lanzamiento de este órgano de comunicación escrita fue concretado en la tarde del martes de esta semana con asistencia de autoridades e invitados, y con el alcalde Felipe Aylwin como anfitrión.

“El Chillanvejano” es el nombre del periódico que edita la Municipalidad de Chillán Viejo y cuyo principal objetivo es dar a conocer proyectos y programas del municipio; es decir, ser el reflejo del quehacer de la corporación edilicia en su conexión con la comunidad. Su editor es el periodista Rodrigo Rivas.

Se trata de un periódico que se editará una vez al mes y es de circulación comunal. En cuanto a su distribución, es gratuita y se podrá solicitar en los tres quioscos de venta de diarios y revistas de la comuna y se hará llegar a las organizaciones comunitarias.

El propósito, se señaló, es contar como municipio con un medio que se traduzca en un soporte para la difusión de las actividades municipales y tener un contacto muy directo con los vecinos. “Estará muy cercano a la gente y la idea es que ésta participe, se sienta parte de la publicación. Tiene mucho que ver con la identidad de la comuna y sus habitantes”, manifestó su editor.

La parte gráfica está a cargo del fotógrafo Marcelo Carrasco. Se imprime en Impresora La Discusión S.A. La cercanía con los vecinos es interés principal.

VER MÁS EN: http://www.ladiscusion.cl/?control=porsec&id_noticia_p=51843&id_diario=26022009&id_categoria=06&fecha=26-02-2009
VISITA CHILLÁN VIEJO email lunitachillanvejana@gmail.com

No hay comentarios.: