martes, febrero 07, 2006

Nuestro satélite natural.


La Luna, nuestro satélite, es uno de los principales astros que recorren el firmamento terrestre. Es también el primer astro sobre el que han puesto pie los humanos.
En la Tierra, las rocas son erosionadas por el viento y el agua, creando suelo macizo y arena. En la luna, la larga historia del bombardeo de micrometeoritos ha pulverizado prácticamente la superficie rocosa creando una capa de polvo del suelo lunar o regolitos.Este regolito lunar podría ser un buen material científico e industrial.
Pero para los astronautas del proyecto Apolo y su instrumental, este fino y arenoso material fue definitivamente un problema.
En la superficie lunar en Diciembre de 1972, los astronautas del Apollo 17 Harrison Schmitt y Eugene Cernan necesitaron reparar uno de los rovers, en un intento de mantener el polvo alejado de ellos mismos y de las ruedas.
Esta imagen muestra la rueda y como continuación del propio guardabarros una ingeniosa idea de utilizar los mapas de repuesto y alguna abrazadera para crear un sistema que no haga que el polvo suba y moleste.
MÁS INFO EN:

No hay comentarios.: